martes, 22 de mayo de 2012

Taller de varios textos


Texto 1.
1. Que: Chacón será la primera mujer titular de Defensa
Quien: Chacón
Como: En el gobierno de Zapatero
Cuando: En el verano
Donde: Madrid

2. Si absolutamente, se menciona que Zapatero además de mantener la paridad, quiere dar una paso más para dar acceso a las mujeres en puestos que normalmente son reservados para los hombres.

3. Michelle Bachelet:  es una médica pediatra y política chilena. Fue presidenta de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010, fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR y actualmente es la encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner : es una política y abogada de Argentina. Actualmente ejerce la Presidencia de la Nación, siendo la segunda mujer de la historia argentina en hacerlo y la primera habiéndose postulado para dicho cargo.

4. Periódico: El Mundo. Guerra contra el narcotráfico en México es perdida: Juanes (5 de Mayo 2012)
Que: Juanes señaló que la guerra contra el narcotráfico está perdida mientras no se despenalicen las drogas
Quien: Juanes
Como: Entrevista
Cuando: No dice.
Donde: México

Texto 2.

1. Esta es una entrevista Psicológica, ya que se pretende conocer la personalidad o el ambiente en el que el entrevistado se rodea. Tiene preguntas abiertas donde se plantean de forma que se puedan dar respuestas abiertas y donde el entrevistado pueda expresarse libremente sobre el tema planteado. Es una entrevista pregunta-respuesta. Sin una presentación ni conclusión, sólo se muestra lo que el entrevistado dice.

2. Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, y tiene una alta dedicación a su trabajo.

3. Ser útiles a los ciudadanos y cumplir con sus compromisos.

4. Porque desató la curiosidad femenina.

5. Porque ya su vida no depende del glamour, de la vanidad y de la apariencia, que era lo que según tenía su cajón de vanidades.

Texto 3.

1. Esta escrita con el fin de mostrar como fue el cambió que le vio este jóven de 19 años, a la vida después de que esta ley fuera aprobada. Le pareció que era algo muy bueno para los ciudadanos ya que se respira mejor en un ambiente cerrado pero público y que además de esto es bueno para la salud, pero que a pesar de que fue muy bueno al principio, al pasar el tiempo esta ley fue violada por muchos establecimientos ya que no la cumplían. Y sí estoy de acuerdo con su contenido, como algo tan bueno como esta ley puede ser algo positivo para la sociedad, pero que la gente no es capaz de seguir ya sea por interes privados y/o ganar votos.

2. Emisor, jóven de 19 años. Receptor: Director. Mensaje: Como una buena ley sobre la prohibición del tabaco, tiende a ser violada por intereses privados o para ganar votos.

Texto 4.

Es un reportaje, ya que se plasman resultados de investigaciones hechas por el periodista sobre un tema de actualidad, es informativo, reune datos, se conocen las causas, presenta antecedentes, analiza consecuencias, etc.
Fue escrito con la finalidad de informar a las personas sobre el alto rango de obsidad que se esta dando en España y también de como esto se puede prevenir desde una temprana edad ya que ha afectado a muchos niños.