martes, 27 de marzo de 2012

Perfil - Gourmet: un jardinero que lo hace todo


“Soy felizmente soltero, no estoy buscando novia ni ningún tipo de compromiso, para que no se vaya a ilusionar” dice Diego Andrés Posada; un comprometido trabajador de la unidad residencial Calasania 2, que con sus converse, pañoleta, collar de hoja de Marihuana  y chaqueta de jean sesentera, arregla el jardín con unas gafas de sol, a pesar  de un día nublado  y lluvioso.
El ex-graduado del SENA asegura que con sus “38 añitos”  es todo un  don Juan  y por sus habilidades verbales se podría deducir que no tiene ningún problema con el género femenino. Con términos como encantadora dama, bizcocho y belleza, seduce a  las mujeres que con diferentes destinos saludan al jardinero que les sube la autoestima cada mañana.
A pesar de ser  huérfano de padre y madre es una de las personas más apreciadas dentro de la unidad residencial. Es servicial, colaborador, amable y con su incompleta dentadura  regala una completa sonrisa, que demuestra una actitud positiva que lo acompaña todo el día. Ayuda a cualquier persona que lo solicite en un trabajo doméstico, desde plomería hasta carpintería  y de manera muy respetuosa hace mandados a las señoras que viven en la unidad, rebuscándose el sustento diario. Además, cumple papel de psicólogo, dando consejos al que se los pide.
Pero no todo es color de rosa en la vida de Diego, aún  con sus cualidades y valores, resalta una vecina: “Hay que pecao…que te diré, él es una persona muy  servicial, que tiene su enfermedad que es el alcohol, tiene muy buenos sentimientos y es muy noble pero es un alcohólico y no lo reconoce, porque yo ya le dije y el admite que solo toma anís”. Sin embargo, mucha gente que le conoce asegura que si el recibiera tratamiento sería una persona muy valiosa y es que es más, por la forma en la que  habla ,se puede decir  que es una persona que a pesar de su  ignorancia, podría llegar a ser mucho más intelectual e interesante.
Sin embargo, se puede decir que Diego vive fuera de la realidad, a pesar del desempleo en Colombia es difícil creer que todo un graduado de Administración de empresa  de la universidad de Antioquia, como él lo afirma; terminó  arreglando las plantas de esta urbanización. Trabajo, que aproximadamente hace un año realiza, puesto que antes de la muerte de su madre,  era ella quien lo apoyaba económicamente.
Diego habla poco sobre este suceso, solo se sabe que murió el día de la Madre de un aparente infarto acostada en su cama.                                                                                                                                  -Ama!  Levantate pues que te hice el almuerzo del día de la madre- Dijo Diego en el momento que se dio cuenta que su mamá había fallecido. Al parecer esta escena ha sido uno de los motivos que lo han llevado a ahogarse en su adicción alcohólica.
A eso de las 4 ó 5 de la tarde, el trabajo del día de “Gourmet” (apodo dado por sus cualidades culinarias) se ve poco a poco terminado, como también su botella de chicha. Luego se dirige a su hogar donde lo espera su fiel compañera canina Nucita, sus pericos y una cacatúa, pues es todo un amante de los animales.
No obstante, como cualquier otra persona, Diego tiene una imagen de cómo se verá  en su vejez; sus locuras, sus historias y sus experiencias lo llevan a la siguiente conclusión de vida: “Yo me veo  lleno de nietos, cuidando maticas y mis perritos en mi finca en Santa Elena, pues quien quiere pasar su vejez solo? Nadie.” Dice a pesar de ser un orgulloso soltero y con ninguna oferta femenina.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ejercicio 3 - Descripción de dibujo

Desde una vista alta en una montaña pero de frente, se puede observar este bello valle que lo sobrevuelan unos lindos pajaros al rededor de las nuves y un sol mañanero. Al frente de las montañas una linda cabaña de un solo piso, puerta en toda la mitad de esta y dos ventanas a sus lados, cubiertas por cortinas que se pueden ver a travez de estas. Una chimenea en la parte derecha del techo, por donde sale humo que se pierde entre los pinos que hay a los lados de la cabañana. Entre estos pinos hay un columpio que cuelga de uno de ellos, donde un día algun niño jugó. En la parte derecha de la cabaña también hay muchos pinos, más que en el otro lado, pero estos se extiendes hasta por detrás de la pequeña casa semejando un pequeño bosque. Al frente de la cabaña, hacia el lado derecho de esta se encuentra un pequeño muelle con un salvavidas atado a uno de los palos que sostiene este muelle, que dirige hacia un lago muy tranquilo, donde esta atado también un bote disponible para navegar en el.

martes, 6 de marzo de 2012

Actividad . Redactar 5 noticias

1. Curso de Protocolo en la FUNLAM
Los sábados del mes de Marzo y Abril se llevará a cabo un curso de protocolo y organización de eventos en la Fundación Universitaria Luis Amigó, un curso disponible para los estudiantes, egresados, trabajadores y hasta el público en general. Con el fin de aportar conceptos tanto teóricos como prácticos en sus participantes, se dictara la planeación, montaje, desarrollo y evaluación de diversos eventos, así queriendo fomentar en ellos aprendizaje en este campo que es muy útil para cualquier tipo de persona.

2. Jornada electoral en la FUNLAM
La jornada electoral que se llevó a cabo el día Jueves 1 de Febrero fue una oportunidad para que los estudiantes de la Fundación Universitaria Luis Amigó participaran como candidatos o solo dando su voto.
El estudiante de la facultad de Derecho, Ruben Dario Rueda, dió información sobre estas votaciones y el rumbo que toman eligiendo a sus representantes, cada miembro elegido debe saber a donde quiere llevar su respectiva facultad y también tiene la oportunidad de opinar sobre las cartas descriptivas, entre otro cargos que tendrán.
Aparte de estar interaccionando con su facultad, este también debe crear conciencia en sus compañeros sobre la importancia de votar, así sea en blanco. Aunque este año hubo más motivación por parte de los estudiantes para las votaciones, nuestra universidad no tiene ni el 1% de participación en esto, como las otras universidades de la ciudad.

3. Bono social en momentos de escasez en la universidad
El día 29 de Febrero se vieron a varios estudiantes de la FUNLAM recogiendo donaciones para ayudar con el bono social de Don Honrado. Un proyecto que empezó hace 7 meses para ayudar a los estudiantes de dicha universidad en momentos de necesidad de dinero, ya sea para algo de comer o un pasaje.
Este proyecto se lleva a cabo con la donación de los estudiantes o cualquier persona dentro de la FUNLAM, para así sostener este fondo y poder seguir con este proyecto que ofrece un bono de cinco mil pesos al estudiante que lo necesite, no hay que cancelar el valor del bono después, ni tampoco tiene un limite de usos, con tan solo reclamarlo en la cafetería Café Amigó lo podrán adquirir en cualquier momento. Esta en cada persona cuan honrado sea, con el bono social de Don Honrado.

4. La FUNLAM invita a sus estudiantes a la Feria Artesanal
El Jueves 8 de Marzo, se llevara a cabo la Feria Artesanal por parte de "La Toma" en la Fundación Universitaria Luis Amigó, así invitando a participar a los estudiantes de empresas o micro empresas a vender sus productos artesanales cumpliendo ciertos requisitos como, tener documento que certifique que hace parte o es dueño de la empresa que fabrica dichos productos, y así presentarlos en Bienestar Universitario para su aprobación.
Este evento se podrá presenciar este día entre las 8 de la mañana y las 5:30 de la tarde en la plazoleta principal de la FUNLAM.

5. Charlas en la FUNLAM sobre intercambio académico
En la Fundación Universitaria Luis Amigó se darán unas charlas sobre la opción que te da la FUNLAM en otros países bajo la modalidad de intercambio académico, se discutirán sus beneficios entre otra información el día Martes, 6 de Marzo a las 6 de la tarde en el auditorio Torrente, también el día Jueves 8 de Marzo a las 10 de la mañana en el aula 1-304 y Sábado 8 de Marzo a las 10 de la mañana en el Auditorio Torrente.

Continuación de actividad de identificar 5w en Noticias.

2. Política - Palacio aceptaría perdón de Correa si no va a la carcel                                                     
Que: Un posible perdón que "salvaría" al diario (El Universo) de la quiebra. 1
Quien: El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. 2
Como: con la sentencia de la Corte Nacional de Justicia a su favor y consultando con sus asesores 3
Donde: Ecuador 5
Cuando: Ayer (16 de Feb, 2012) 4


3. Ciudad - En el José María Córdova los controladores sí trabajaron ayer
Que: Laboraron normalmente 1
Quien: Controladores de Tránsito Aéreo
Como: La empresa Avianca había podido solucionar el problema a los viajeros 3
Donde: En el aeropuerto José María Córdova  5
Cuando: Ayer (16 Feb, 2012) 4


4. Cultura - Cigarrillo eléctrico estalló en boca de hombre fumador
Que: Cigarrilo eléctrico estalla 1
Quien: Tom Holloway 2
Como: Por batería defectuosa 3
Donde: Alabama, USA 4
Cuando: 16 feb, 2012 5


5. Internacional - Asamblea de la ONU respaldó el plan de la liga árabe
Que: Aprobó la resolución que respalda el plan de la Liga Árabe 2
Quien: Asamblea general de la ONU 1
Como: Votación en el organismo mundial de 193 miembros 3
Donde: Nueva York 5
Cuando: Ayer (16. feb, 2012) 4