martes, 21 de febrero de 2012

1er Ejercicio - Autobiografía en Tercera Persona

Ella, Sandra Milena Rojas Arango, el fruto de una bonita relación entre Adriana y Miguel nació el 24 de Octubre de 1991. Rodeada de una familia muy unida que la esperaba con grandes ansias y alegría, la recibió un Jueves en la clínica El Rosario en la ciudad de Medellín a las 9:15 de la noche. Sus primeros años de vida los pasó entre una finca en el municipio de Concepción y Medellín, donde su familia paseaba mucho los fines de semana y hacia todo tipo de celebraciones, pero cuando ella tenia 5 años tuvieron que vender la finca dado a que la guerrilla en ese entonces, invadió el sector. Tuvo una infancia muy bonita con sus amiguitas del barrio, en las Cabañitas, Bello, donde cada 8 días jugaban afuera de sus casas con Barbies, muñecas, a las escondidas y cuanto juego había para pasar una buena tarde. Ahí encontró las amigas que aun conserva a sus 20 años de edad, y que no perdió contacto a pesar de la distancia, ya que a sus 9 años Sandra, y sus papas decidieron irse a vivir a Chicago, Estados Unidos.
Juntos emprendieron un viaje que en aquel entonces no tenia regreso a Medellín, al principio vivir en un país donde el idioma principal era el inglés, fue duro para ella ya que entró a una escuela donde todos sus compañeros hablaban este idioma. A medida que fue pasando el tiempo fue aprendiendo inglés, algo que la hacia a ella y a sus papas muy felices, así fue consiguiendo amiguitos de todas partes del mundo. Le encantaba ver la nieve y jugar en ella, mas no el frío que hacía después de esta caer. Disfrutaba mucho de las diferente estaciones, pero su favorita es el otoño, el viento fresco que avisaba que el invierno estaba cerca, el color de las hojas y las calles llenas de ellas. Los veranos los pasaba con su mejor amiga que se llamaba Karina y sus hermanitos, de una humilde familia de México. Les gustaba montar en bicicleta, ir al parque que había cerca de la casa de Sandra, hacer pijamadas, ir al lago y jugar en la playa, ver películas y comer comida mexicana, que se volvió la favorita de Sandra.  Ella disfrutaba mucho estar con ellos ya que compartía mucho tiempo con su familia, la querían como otra hija. Sandra también tenía amigos en la escuela y todos eran de diferentes partes del mundo de México, Ghana, Etiopía, Vietnam, Guatemala, China. Disfrutaba mucho aprender de sus diferentes costumbres y relacionarse con ellos, pero cuando estaba a punto de terminar la primaria en Chicago, que era en octavo, Sandra empezó a aburrirse en aquel país, ya que extrañaba mucho las costumbres de Colombia y su gente, a pesar de tener varios amigos, era una niña muy solitaria porque sus papas trabajaban todo el día y ella llegaba a una casa donde permanecía sola.
En el otoño del 2006, Sandra entró a la secundaria en aquella ciudad, donde ya todo era totalmente diferente de la escuela donde había estudiado los últimos 5 años, y aunque no estuvo mucho tiempo allí hizo varios amigos que aun recuerda mucho. El 18 de Enero del 2007, ella y sus papas decidieron volver a Colombia, un regreso que habían esperado con muchas ganas desde hace un tiempo. Volver a ver a toda su familia en el aeropuerto esperándola después de 6 años de ausencia, fue la alegría mas grande que ella había sentido, no se cambiaba por nadie en ese momento. Y aunque fue un cambio muy duro, ya que ella no estaba acostumbrada al ambiente de Medellín era muy feliz estando rodeada de su familia y sus viejas amigas de infancia.
Así fue comenzando otra vez en el colegio para terminar su secundaria, aprendiendo cosas diferentes de las que ya había visto en el país Norte americano e hizo muchos amigos con los que compartió muchas cosas y que han dejado una gran huella en ella. En Noviembre del 2010 al fin se gradúa Sandra en el colegio Salazar y Herrera, junto a sus compañeros con los cuales convivió sus últimos años de adolescencia  que dejaron muchos recuerdos plasmados en su memoria. Después de esto ella decide estudiar Comunicación Social en la Fundación Universitaria Luis Amigó donde se esta formando como una futura comunicadora que quiere llegar a cumplir muchos de sus sueños al lado de su familia que la instruyó de buenos valores y mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada